Los diferentes tipos de escalada

628817195
Los diferentes tipos de escalada

Son muchos los interesados en acudir a un rocódromo indoor en Madrid Centro los que aprovechan estas instalaciones para prepararse de cara a la práctica de otro tipo de escaladas. En ese sentido, a continuación te mostraremos los diferentes tipos de escalada que existen.

Comenzaremos por los que puedes practicar en un rocódromo indoor en Madrid Centro, que es la escalada de interior. Esta se se practica en instalaciones preparadas especialmente para este fin. Estas instalaciones se denominan rocódromos y en los últimos tiempos han alcanzado un gran éxito porque son ideales para escalar a cualquier hora y sea cual sea el nivel del escalador.

Pero si nos vamos al exterior, entre las escaladas al aire libre debemos destacar:

- Escalada libre. Esta modalidad es sin duda una de las difíciles y es necesario estar en una gran forma física para practicarlo ya el escalador solo se ayuda de sus manos y sus pies para realizar la ascensión.

- Escalada clásica. Es el tipo de escalada al aire libre más practicada ya que en ella se utilizan todos los elementos clásicos que conforman el equipo de escalada.

- Escalada en hielo. Como su propio nombre indica, este tipo de escalada se practica en paredes cubiertas de hielo. Es una modalidad muy peligrosa, aunque cuenta con una gran legión de seguidores. Para practicarla es indispensable contar con utensilios como piolets y crampones.

- Escalada deportiva. La escalada deportiva surgió en la década de los 80 del pasado siglo y consiste en competiciones donde se deben superar paredes de diversa dificultad. Se puede practicar tanto en paredes de roca como en paredes preparadas para este fin.

Sea cual sea tu nivel de escalada, en Up Escuela De Escalada contamos con todo lo necesario para que disfrutes de tu pasión el día que tu quieras y también podemos enseñarte a disfrutar de este apasionante mundo.