La escalada: un deporte olímpico

628817195
La escalada: un deporte olímpico

Si estás buscando un rocódromo indoor en Madrid centro, probablemente sea porque estás interesado en la escalada.

Llevar a cabo la escalada en un espacio natural a veces no es accesible. Esto ocurre por la ausencia de un entorno adecuado cerca o por falta de experiencia. Para eso, no hay nada mejor que ir aprendiendo a practicar este deporte, como bien saben en un rocódromo indoor en Madrid centro.

Si todavía te estás iniciando en esta aventura, quizás no conozcas este dato. Ahora bien, si eres un apasionado de esta disciplina, es probable que ya sepas que la escalada será una de las novedades en la lista de deportes de los próximos Juegos Olímpicos. Esta competición se celebrará en la ciudad japonesa de Tokio en el año 2020.

Dentro de la escalada deportiva, los competidores participan en tres modalidades:

- Dificultad o lead climbing. Dentro de un tiempo concreto, los escaladores deben colocar una cuerda de seguridad. Deben completar una ruta fija en una pared con una altura superior a los doce metros.

- Escalada en bloque o bouldering. Los deportistas deben realizar rutas fijas en una pared que tenga cinco metros de altura como máximo. Nuestra clasificación va en función del número de veces que completemos el ejercicio dentro del tiempo que se asigna.

-Velocidad o speed climbing. Los escaladores suben una ruta fija en una pared de quince metros con presas, cuya disposición es anunciada previamente a los deportistas (los más rápidos llegan a hacerlo en menos de seis segundos).

La posición final es consecuencia de la combinación de los resultados obtenidos en las tres modalidades.

Si quieres aprender a escalar o perfeccionar tu técnica, en Up Escuela De Escalada te ofrecemos clases de escalada en un espacio interior con salidas regulares a la montaña. Podrás poner en práctica el conocimiento adquirido también en un espacio exterior.