¿Hay una edad ideal para la escalada?

628817195
¿Hay una edad ideal para la escalada?

En nuestro rocódromo indoor cerca de Madrid centro encontrarás un espacio perfecto para iniciarte en la escalada o para practicar y disfrutar de este apasionante deporte. Para ello realizamos varios cursos que van desde los más pequeños hasta los adultos, teniendo incluso clases para que padres e hijos practiquen a la vez. A pesar de que es muy común pensar que la edad puede ser clave para iniciarse en este deporte, esta no es tan determinante como parece.

Para empezar, cuando los más pequeños de la casa llegan por primera vez a nuestro rocódromo indoor cerca de Madrid centro lo primero que vemos es la naturalidad con la que se manejan en él. De forma innata los humanos en cuanto comienzan a andar ya intentan trepar a las alturas, subir a árboles y escalar cuanto encuentran en su camino. Por ello, con un curso y las directrices adecuadas podrán hacerlo de forma segura y disfrutar de los valores que se aprenden en este deporte como es el compañerismo o respeto al medioambiente.

Por otro lado están aquellos que pasada la treintena a pesar de sentir curiosidad por la escalada no se animan. La realidad es que este deporte requiere una buena condición física, pero no tan alta como la que se supone. Para poder disfrutar de la escalada lo fundamental es tener la técnica, la paciencia y la concentración necesaria.  Por ello, aún iniciándose con 30 años uno podrá disfrutar de forma apasionada de este deporte. Gracias a la experiencia uno irá avanzando a su propio ritmo y mejorando día a día.

La edad que tengas no importa, si no las ganas que le pongas. Si quieres iniciarte en este mundo ven a visitarnos a UP Escuela de Escalada.