Escalada de beneficios para la salud

628817195
Escalada de beneficios para la salud

Entre los beneficios más importantes para la salud que ofrece la escalada en el rocódromo indoor en Getafe destacan estos:

- Hay un gran aumento de fuerza relativa, que es la que se produce en relación con tu propio peso corporal. En la escalada que puedes practicar en nuestro rocódromo indoor en Getafe se lucha contra la gravedad, de forma que el peso que levantamos es el de nuestro propio cuerpo. Brazos y espalda son los que se llevan la mayor carga de trabajo, pero también los que más beneficiados salen de esta práctica.

- La escalada exige de gran movilidad de las articulaciones, sobre todo para mantener posturas no del todo naturales que a veces hacen falta para conseguir el ascenso. También mejorar en flexibilidad y equilibrio  será clave a la hora de practicar esta divertida disciplina deportiva.

- El trabajo de core es total. Nuestra sección media es donde están nuestros músculos estabilizadores, fundamentales en la práctica de cualquier modalidad deportiva, pero todavía más en esta. Además, toda nuestra fuerza y movimientos provienen de la parte central del cuerpo, con la escalada se ponen en práctica.

Ven a UP Escuela de Escalada, nuestro centro de formación con rocódromo totalmente seguro, si lo que quieres es formarte en esta recomendable disciplina. Aunque tiene sus complicaciones, lo cierto es que quedan totalmente compensadas por todos los beneficios mencionados anteriormente, que son solo la punta del iceberg: en próximos posts hablaremos también de los beneficios mentales o psicológicos, que también descubrirás que son unos cuantos.