Equipo básico de escalada

628817195
Equipo básico de escalada

Por fin te has decidido y vas a probar el rocódromo indoor cerca Alcorcón. Como para practicar cualquier otra disciplina o deporte lo más importante será tu forma física y el equipo del que dispongas. Adentrémonos en el mundo de la escalada y lo que no debe faltarte. 

Como puedes imaginar el equipo dependerá del tipo de escalada, ya que si es deportiva se necesitará el empleo de arnés, zapatos para escalada o más conocidos como pies de gato, mosquetones, cintas express, sistema de frenado, cuerdas dinámicas y casco. Para la escalada artificial  se requiere además diversos materiales como fisureros, también llamados empotradores, stoppers o nueces, los friends, etc. Todo ello dependerá de la ruta que se desea subir. Gran parte de los escaladores utiliza magnesio contra el sudor, aunque en parques naturales o zonas protegidas no se puede usar, está prohibido debido a que mancha temporalmente las rocas. 

Es de gran importancia que para cada tipo de escalada se lleve el material adecuado. Para escalar en un rocódromo necesitarás el material mínimo, que estará compuesto , arnés, cuerda, pies de gato, cintas express y un dispositivo de freno preferentemente automático o semiautomático. Para la escalada deportiva en vías equipadas con anclajes fijos vas a necesitar algo más, siendo habitual un cabo de anclaje para usarlo de autoseguro. No olvides por cierto el casco, un aspecto que empieza a ser habitual descuidarlo. 

En UP Escuela de Escalada te ofrecemos el alquiler del equipo de escalada, para que pruebes y no tengas que adquirir directamente los productos hasta que no decidas que es una actividad que vas a querer repetir. 

Prueba en el rocódromo indoor junto Alcorcón y vive la experiencia. Seguro que repetirás.