Entrenar escalada en interior

628817195
Entrenar escalada en interior

Si eres de los que piensan que la escalada solo puede practicarse en montañas, estás muy equivocado, puedes entrenar y disfrutar de este completo deporte en un rocódromo indoor en Madrid centro.

Las ventajas de practicar escalada en un rocódromo indoor en Madrid centro son numerosas, desde la comodidad de poder entrenar en un lugar protegido de las inclemencias del tiempo, hasta la gran ventaja de poder realizarlo en el centro de la ciudad.

Si bien el objetivo de los escaladores suele ser entrenar durante la semana en rocódromos de interior para poder, durante los fines de semana y vacaciones, desplazarse a entornos naturales, cada vez son más los que se adentran en el mundo de la escalada en rocódromos urbanos. En un rocódromo podrás entrenar con la máxima seguridad, practicar los agarres y los nudos, mejorar la técnica, coordinar el balanceo del cuerpo, etc. Además también encontrarás personal experto que te aconseje y también conocerás a compañeros potenciales de acampada para escalar.

La escalada es un deporte que no se puede realizar individualmente. Siempre, por seguridad, es mejor ir acompañado. Si acudes a un rocódromo podrás encontrar a otras personas que tengan un nivel parecido. Es decir, una persona que se está iniciando en este deporte no podrá ir a escalar con alguien que se esté preparando vías 7a, por ejemplo, por lo que conseguir compañeros de nivel parecido es algo fundamental para progresar.

Si quieres trabajar todo tu cuerpo, encontrar una forma de relajarte, mejorar la técnica con toda la seguridad y conocer nuevos compañeros, no dudes en comenzar a escalar.

En Up Escuela De Escalada estaremos encantados de ayudarte a progresar en tu escalada para que puedas llegar muy alto. Como expertos instructores te ayudaremos a evitar lesiones, a que tu escalada sea totalmente segura y a que progreses a vías más avanzadas.