Consejos de escalada para principiantes

628817195
Consejos de escalada para principiantes

El primer día en un rocódromo indoor en Getafe siempre es complicado, porque como en cualquier otra práctica deportiva, la escalada tiene un método y una técnica que hay que aprender. Sin embargo, con la seguridad que ofrece un rocódromo, la escalada pasa por ser un deporte muy acogedor y accesible para las personas que se inician.

Si es la primera vez que vas a acudir a UP Escuela de Escalada, queremos darte algunos consejos para comenzar con la escalada y estar totalmente listo para ejecutar este fascinante deporte. Lo primero es elegir el tipo de escalada y está claro que para un principiante, el rocódromo es la mejor opción, para a partir de ahí pasar después a modalidades más complejas.

Antes de iniciar la pared, es fundamental preparar los implementos y accesorios, poniendo especial énfasis en que el calzado sea adecuado, para lo que también te ayudaremos en el rocódromo indoor en Getafe. Saber utilizar la cuerda y los amarres también es básico para iniciarse en la escalada, así que vale la pena tomar varios minutos en practicar ejercicios con ella.

En los rocódromos hay diferentes rutas en función del nivel. Pues las más sencillas, has de saber que empiezan con el número cinco, seguido de un punto decimal, y luego otro número que corresponde al nivel de dificultad de la subida. Esto significa que las rutas marcadas como 5.5 o 5.6 son vías para principiantes. Ya en la escalada, presta atención a la parte central del cuerpo y procura mantener los brazos rectos, dos recomendaciones de técnica que siempre están supeditadas a la planificación del ascenso, una parte fundamental.