Beneficios de la escalada en rocódromo

628817195
Beneficios de la escalada en rocódromo

El rocódromo es el sitio ideal para practicar escalada con la mayor seguridad, y además de ser un deporte estupendo para nuestro cuerpo, es muy divertido. Si estás pensando en practicarlo, puedes acudir a nuestro rocódromo indoor cerca de Leganés, situado en Getafe, en el que disfrutarás tonificando tu cuerpo. Te presentamos a continuación los beneficios de la práctica de este peculiar deporte.

La escalada en el rocódromo indoor cerca de Leganés trae consigo diversos beneficios tanto para nuestro cuerpo como para nuestra mente. Supone para algunos una forma de afrontar un nuevo reto y superación de nosotros mismos, ya que, además de mejorar en nuestra forma física, es una forma de desconectar de la rutina y los problemas.

Practicando escalada se mejora, como hemos mencionado, la tonificación y fuerza relativa. Levantamos nuestro propio peso y es una práctica ideal para brazos y espalda. Además de fuerza, ganaremos en flexibilidad y equilibrio que nos ayudarán a escalar mejor. Y por último, otra de las partes de nuestro cuerpo que más trabajan es el core o abdominales. 

Pero por supuesto, también encontramos beneficios para nuestra mente, ya que practicar este deporte nos ayuda a conseguir una mejor concentración y una mayor consciencia de nuestro propio cuerpo al fijar nuestra mente en el momento y lugar presente. No debemos olvidarnos de la parte social de este deporte, ya que el compañerismo y el trabajo en equipo son otros de sus puntos fuertes, mejorando nuestras relaciones.

Es una práctica deportiva que se adapta a cualquier edad, ya que puede realizarse en función de varios niveles de complejidad. Por lo que también es un deporte ideal para practicar en familia o con amigos. 

Como podéis observar, el rocódromo presenta multitud de beneficios. Si quieres superarte a ti mismo y sentir adrenalina, no dudes en acudir a Up Escuela De Escalada donde nuestros profesores titulados te ayudarán a sentir la experiencia única de la escalada.